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 Guia en Español de Pokemon HeartGold/SoulSilver .::Parte de Kanto y Extras::.

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MattDthNt



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Fecha de inscripción : 05/01/2011
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MensajeTema: Guia en Español de Pokemon HeartGold/SoulSilver .::Parte de Kanto y Extras::.   Miér Ene 12, 2011 5:41 pm

S.S Aqua

Tras haber ganado la Liga Pokémon, aparecerás en tu casa de Pueblo Primavera, como al principio del juego. Baja las escaleras, y tu madre te dirá que el Profesor Elm quiere verte. Ve a su laboratorio, y te entregará un Ticket Barco para el S.S Aqua, que sale de Ciudad Olivo, a la que te tendrás que dirigir ahora.

En Ciudad Olivo zarpará el Ferry, y también te encontrarás con el Profesor Oak, que te mejorará tu Pokédex con la función de Pokédex Nacional. Tras eso, habla con el marinero que vigila la entrada y podrás entrar al Ferry S.S Aqua. Cuando entres, verás a un señor correteando por el pasillo, y te dirá que una niña se ha perdido.

Ahora, puedes ir por los camarotes a combatir a los entrenadores que hay en ellos, pues en casi todos los camarotes te encontrarás un combate. Cuando termines, ve al piso de abajo y te encontrarás con un marinero bloqueando el paso. Habla con él, y te dirá que no te dejará pasar si su compañero no vuelve. Vuelve a los camarotes, y busca el de la tercera imagen. Habla con el marinero que está descansando, que también te retará a un combate, y luego se marchará. Ahora, el marinero de antes ya no te bloqueará el paso.

Sigue hasta la oficina del Capitán, donde encontrarás a la niña que buscaba antes el hombre. Ésta se marchará, pero ve hacia la izquierda y la encontrarás. Habla con ella, y volveréis al camarote del señor. Ahora, oirás que el Ferry ha llegado ha Ciudad Carmín.

Ya ha terminado tu viaje por Johto. Ahora, bájate del Ferry, sal del Puerto y estarás en Ciudad Carmín. El Ferry también estará disponible más veces. Para seguir con la guía, ahora debes utilizar las secciones de "Kanto". ¡Bienvenido a la Región!

Ciudad Carmín

Tras salir del S.S Aqua y en dirección a Ciudad Carmín, te encontrarás una vez más con Suicune, esta vez lo verás en el agua. Como cada vez que ves a Suicune, vendrá de nuevo Eusine, luego se marchará. Ahora, sigue hacia arriba para salir del puerto y dirígete hacia el Gimnasio de Ciudad Carmín.

Para llegar al Gimnasio tendrás que hacer corte o Surf por el agua que hay a su alrededor. En este gimnasio los entrenadores usarán Pokémon de tipo Eléctrico, que son flojos contra el tipo Tierra. Además de vencer a los tres entrenadores que hay en el gimnasio, tendrás que encontrar los dos botones que desactivan los rayos. Los dos botones están al lado, pero si fallas el segundo intento, los dos botones cambiarán de sitio y tendrás que empezar de nuevo.

El líder de este gimnasio es Lt. Surge, antiguo teniente de la armada. Su Pokémon más fuerte será Electabuzz, al 53, así que estate preparado. Tras ganarle, te entregará la medalla Trueno, tu novena medalla de gimnasio, y la MT34 Onda Voltio. Ahora, sal del gimnasio y dirígete hacia el norte, a la Ruta 6.

Ruta 6

La Ruta 6 será una ruta bastante corta, tan sólo nos tendremos que enfrentar a unos cuantos entrenadores que hay en ella. Desde ella podemos ir a Ciudad Azafrán, y también hacia Ciudad Celeste, cuando el subterráneo aún funcionaba. Los entrenadores con los que te encontrarás serán los siguientes.

En esta ruta podrás encontrar una gran multitud de Pokémon salvajes, ya que tiene hierba y también un pequeño charco en el que podrás pescar o nadar para encontrar más Pokémon. Tras eso, ve hacia Ciudad Azafrán.

Ciudad Azafrán

Al igual que Ciudad Carmín, Azafrán nos resultará también una visita rápida, pues la mayoria de las Ciudades de esta región serán rápidas de pasar. Al llegar, visita también uno de los edificios que hay a la derecha, la casa del Señor Psíquico, que te entregará la MT29 Psíquico. Ahora, sigue hacia arriba y llegarás al Gimnasio Azafrán.

El Gimnasio Azafrán usará Pokémon del tipo Psíquico, a los que vences fácilmente con los tipos Bicho, Fantasma y Siniestro. Este gimnasio tendrá baldosas teletransportadoras, así que podrás perderte de vez en cuando por el gimnasio, pero si sigues recto, llegarás hasta la Líder Sabrina. Sabrina tiene sus Pokémon entre los niveles 53 y 55, en el cual tiene a su Alakazam. Cuando la hayas vencido, te entregará la Medalla Pantano, además de la MT48 Intercambio. Ahora, sigue hasta tu siguiente objetivo, ¡Ciudad Azulona!

Ciudad Azulona

Al igual que en Ciudad Azafrán, a Azulona venimos con el único objetivo de conseguir nuestra 11ª medalla de gimnasio. Para llegar a esta ciudad, sal por el oeste de Ciudad Azafrán, pasa por la Ruta 7, la más corta de la Región. En Ciudad Azulona también hay un Centro Comercial, así que puedes luego aprovechar para hacerle una visita. La forma más rápida de llegar al gimnasio será usando Corte en el árbol que verás al sur de la ciudad, y luego dirigiéndote hacia la izquierda.

El Gimnasio de Ciudad Azulona será lo más parecido a un laberinto. Para empezar, haz Corte en el árbol que hay delante de la entrada. Sigue hacia adelante, luego a la izquierda y otra vez hacia delante, y llegarás a las gemelas de la segunda imagen. Ahora, vuelve un poco hacia atrás y hacia la derecha, abajo del todo y luego coge el pasillo de la derecha para llegar a la dominguera de la cuarta imagen. Sigue luego por la izquierda y un poco hacia atrás.

Finalmente, usa Corte en el árbol que verás y llegarás al lugar en el que ves al personaje en la siguiente imagen. Ahora habrás llegado a la Líder Érika, cuyos Pokémon de tipo Planta están entre los niveles 51 y 56. Cuando la venzas, te entregará la Medalla Arcoiris, además de la MT19 Gigadrenado. Sal de nuevo por el laberinto y vuelve a Ciudad Azafrán.

Ruta 9

Sal por el norte de Ciudad Azafrán y llegarás a la Ciudad Celeste. Por ahora no hay nada que hacer, así que dirígete hacia la derecha y ve por la Ruta 9, que nos llevará a la Central Energía. Por el camino tendremos que enfrentarnos a unos cuantos entrenadores, pero no serán difíciles de vencer.

Al final de la Ruta 9, ve al agua y usa Surf por la Ruta 10. También podrás ir un momento hacia abajo, pues hay un Centro Pokémon para curar a tu equipo. Tras seguir el agua, llegarás al lado del edificio de la Central Energía. Habla con Director, que está sobre la máquina y te dirá que han robado una parte de ella. Ahora, sal de la central y el guardia dirá que en Ciudad Celeste acaban de ver a un chico extraño con un trozo de una máquina. Ahora, sal y pon rumbo al gimnasio de Ciudad Celeste.

Al entrar en el gimnasio verás a un Soldado Rocket intentando huír, pero se dará cuenta de que lo han pillado y saldrá corriendo. Ahora, dirígete al Puente que hay entre Ciudad Celeste y Ruta 24, y te encontrarás de nuevo con el mismo Rocket, que intentará esconderse y luego te combatirá. Tras ganarle, huirá de nuevo. Ahora, sigue por la siguiente parte de la Guía, las Rutas 24 y 25.

Ruta 24-25

En las Rutas 24 y 25 prácticamente no hay hierba, solamente entrenadores que tendrás que derrotar seguidamente para conseguir un premio. Tras terminar el camino del puente, llegarás a la Ruta 25. Ahora, sigue hacia la derecha y enfréntate a los entrenadores que hayan a tu paso. Cuando llegues al último, te dará un premio: una Pepita, que solo sirve para ser vendida por 5000 yenes. Tras eso, este último entrenador también te combatirá.

Al final de la Ruta 25 verás a Misty con un chico, que se espantará y se irá corriendo. Misty te dirá que su novio se fue por tu culpa, pero al ver tus medallas te dirá que te espera en su gimnasio y se irá. Ahora, toca volver al Gimnasio de Ciudad Celeste para obtener tu medalla número 12.

Ciudad Celeste

En el gimnasio podrás obtener tu 12a medalla de gimnasio, así que tras esto ya te habrás pasado la mitad de los gimnasios de la región. Cuando vayas esta segunda vez al Gimnasio Celeste, observarás que ya no está vacío, sino que hay entrenadores, ¡hasta en el agua! Para llegar hasta Misty tendrás que ir detrás del marinero de la segunda imagen y hacer Surf para llegar al otro lado del gimnasio. Los Pokémon del gimnasio son del Tipo Agua, así que será fácil ganarl la medalla usando los tipos Planta o Eléctrico.

Al terminar con Misty, te entregará la Medalla Cascada y la MT03 Hidropulso. ¿Recuerdas aún la Maquinaria robada? Ve hacia los flotadores del gimnasio y la podrás encontrar como aparece en la tercera imagen. Ahora que ya la tienes, vuelve a la Central Energía, preferiblemente volando a la Ruta 10, y entrégasela al Director. La central arrancará y como recompensa te dará la MT57 Rayo Carga. Ahora ya puedes volver a Ciudad Azafrán y dirigirte a la derecha, hacia la Ruta 8.

Pueblo Lavanda

La Ruta 8 une Ciudad Azafrán con Pueblo Lavanda. En ella no podrás encontrarte con muchos Pokémon salvajes, pues solo tiene un trozo de hierba al que se accede mediante Corte. Por la ruta te encontrarás con algunos entrenadores, principalmente Motoristas, y una MT41 Tormento bajo ellos. Sigue la ruta hasta el final y llegarás rápidamente a Pueblo Lavanda.

Al llegar a Pueblo Lavanda, dirígete a la Torre Radio, el edificio grande que se ve en la imagen. Dentro de ella, habla con el director y recibirás una Tarjeta de Expansión para poder oír las emisoras de Kanto desde el PokéGear. También puedes dirigirte a la Ruta 10, al norte de Pueblo Lavanda, donde podrás además conseguir la MT69 Pulimento. Ahora, sigue hacia la Ruta 13, al sur.

Ruta 12-15

Esta será probablemente una de las partes más largas de la Guía, pues incluimos en ella 4 de las grandes rutas que hay en la región de Kanto. Esta parte estará dividida en dos: Costa y Tierra. Primero nos vamos a la Ruta 12, a la que llegamos por el sur de Pueblo Lavanda, y nos encontraremos principalmente con Ornitólogos y Pescadores. Al final de ella, podremos conseguir una Super Caña en la casa de la imagen:

Ahora, sigue adelante hasta llegar a la Ruta 13. Tras ella, el camino cambiará de dirección, ahora hacia la izquierda. En esta Ruta tendrás que ir alrededor de los muros que ves a continuación para combatir a los entrenadores que hay, pero no te debería resultar difícil encontrar la continuación del camino. Sigue más adelante y llegarás a la Ruta 14, que va por la misma dirección que la Ruta 12: hacia abajo.

La bajada por la Ruta 14 será practicamente recta, aunque luego deberás subir de nuevo para enfrentarte a los entrenadores de la tercera imagen. En esta ruta habrán algunos combates dobles, como el que mostramos en la tercera imagen. Si subes completamente desde la tercera imagen llegarás a una de las pocas zonas de hierba de la ruta. Sigue y llegarás a la última parte: la Ruta 15.

La Ruta 15 volverá a ser en dirección horizontal, y tras ella llegaremos a Ciudad Fucsia. En ella habrán entrenadores por arriba y por abajo, y posiblemente es de las 4 rutas la que más hierba tiene. Como ves en la primera imagen, pasar recto por la ruta no es posible, así que tendrás que ir por el camino de arriba, y luego volver al camino de abajo. Al final de todo estará la entrada a Ciudad Fucsia.

Ciudad Fucsia

Tras haber viajado por las 4 anteriores rutas sin descanso, en Ciudad Fucsia nos espera nuestra siguiente medalla de gimnasio, la medalla número 13. El Gimnasio Fucsia está situado al sur de la ciudad, justo al lado del Centro Pokémon, así que para primero a curar tu equipo. Dentro del gimnasio, observarás que hay un muro invisible, pero no debería resultarte difícil encontrar el camino por él.

Además de un muro invisible, todos los entrenadores están disfrazados para que parezcan el líder, pero sólo uno de ellos es el original. Cuando hables con uno de los entrenadores, se quitará el disfraz y combatirá contigo. Los Pokémon de este gimnasio son mayormente del Tipo Veneno, así que usa los tipos Tierra y Psíquico para obtener cierta ventaja.

La verdadero Líder se encuentra en la parte central del Gimnasio. La Líder Sachiko tiene un total de 5 Pokémon en su equipo, a diferencia de los anteriores Líderes, que estarán entre los niveles 44 y 50. Al vencerla, te entregará la Medalla Alma y la MT84 Puya Nociva. Ahora ya tienes 13 medallas en tu poder, pero por ahora sal del gimnasio, y dirígete hacia la Ruta 18 saliendo por el oeste de Ciudad

Ruta 18-17

Estas rutas son opcionales, pero te ayudarán a subir de niveles a tus Pokémon. La Ruta 17 es también conocida como el camino de bicis, en el que sólo podrás entrar montado sobre la Bicicleta, y en ella prácticamente todos los entrenadores serán Motoristas. Para empezar, sal por la izquierda de Ciudad Fucsia y combate contra los entrenadores que hay en la Rura 18.

Ahora, ponte sobre la Bicicleta y ve a la entrada de la Ruta 17, al final de la Ruta 18. Esta ruta tendrá un efecto especial de bajada, por lo que subir por la cuesta será más lento y tardará más, y cuando dejes de moverte automáticamente bajarás por ella. Enfréntate a todos los Motoristas que encuentres y sigue hacia arriba.

Sigue hasta el final de la Ruta 17, donde verás una zona de hierba, que señalará el final. Si aún sigues el camino, llegarás a la Ruta 16, que te llevará directamente a Ciudad Azulona. Ahora ya hemos terminado por esta zona, así que vuela a Pueblo Lavanda para nuestra próxima aventura.

Ruta 11

Ve de nuevo a Pueblo Lavanda y baja hasta el cruce que aparece en la primera imagen. Ahora, sigue hacia la izquierda y entrarás en la Ruta 11. En la Ruta 11 podrás encontrarte unos cuantos entrenadores y Pokémon de tipo Psíquico. Al final de ella, verás al Snorlax que bloquea el paso entre la Cueva Diglett, Ciudad Carmín y la Ruta 11.

Ahora que la Radio ya funciona y tienes la Tarjeta Expansión de Kanto, abre la Radio en el Pokégear y mueve el circulito blanco con el lápiz táctil hasta dejarlo como aparece en la primera imagen. Ahora empezará a sonar la canción de la Pokéflauta. Ve entonces hacia el Snorlax y te atacará. Este será el único Snorlax que podrás capturar en el juego, y al estar en el nivel 50 te vendrá muy bien para tu equipo.

Ciudad Plateada

Ahora que Snorlax ya no bloquea el paso, entra en la Cueva Diglett que hay a la derecha de Ciudad Carmín. Esta cueva conecta Carmín y la Ruta 3, que nos llevará a Ciudad Plateada y a nuestra 14ª medalla de gimnasio. No hay nada que hacer en la cueva, así que atraviésala rápido.

Tras salir de la cueva y llegar a la Ruta 3, dirígete hacia la izquierda y haz Corte, como ves en la siguiente imagen. Ahora, sigue por el camino al norte sin interrupciones y habrás llegado a Ciudad Plateada. Para primero a curar a tus Pokémon y ve hacia el gimnasio que hay al noroeste de la ciudad. En este gimnasio los entrenadores usarán Pokémon de Tipo Roca, así que usa los tipos Agua, Planta, Lucha, Tierra y Acero para sacar ventaja.

Brock es el Líder del Gimnasio Plateado. Al igual que la Líder de Ciudad Fucsia, tiene a 5 Pokémon en su equipo, por lo que te resultará más difícil vencerle. Cuando lo hagas, te entregará la Medalla Roca, tu medalla número 14, y la MT80 Avalancha. Ahora, sal del gimnasio, cura a tus Pokémon y ve hacia la derecha, en dirección a la Ruta 4.

Ruta 3-4

Tras recibir la medalla del Gimnasio Plateado, sal por el este de la ciudad y entrarás en la Ruta 3. La Ruta 3 será parte de esta página en la que más entrenadores te vas a encontrar. Al final de ella llegarás al Centro Pokémon de la Ruta, justo al lado de la entrada al Mt. Moon.

Ruta 2-1

Tras volar de vuelta a Ciudad Plateada, dirígete hacia el sur, en dirección al Bosque Verde. Antes de eso, también puedes encontrarte con un entrenador en frente de la entrada. El Bosque Verde es conocido por ser un lugar lleno de Pokémon de tipo Bicho, y donde puedes capturar también a Pikachu. En el bosque te encontrarás con varios entrenadores y muchos Pokémon salvajes, así que recuerda llevar un Repelente contigo.

Por el camino te encontrarás diferentes objetos esparcidos por el suelo. La salida del Bosque Verde estará justo al sur del bosque, aunque también podrás seguir explorando un poco más la parte izquierda. Cuando salgas te encontrarás con unos entrenadores más, y también podrás obtener unos cuantos objetos en la parte derecha de la Ruta, usando Corte para llegar a ella.

Siguiendo el camino llegarás a la Ciudad Verde. No hay nada que hacer por ahora, así que cura a tus Pokémon y sigue hacia abajo por la Ruta 1. En esta ruta te encontrarás a unos cuantos entrenadores, pero también es bastate fácil evitarlos. Tras pasar la ruta, llegarás a Pueblo Paleta.

Ruta 21-20

Esta será la última parte de rutas en la guía antes de que consigas las 8 medallas de gimnasio. Cuando llegues a Pueblo Paleta observarás que no hay nada que hacer por ahora. Sigue hacia abajo y haz Surf en el agua, para llegar a la Ruta 21. Ésta será otra de las pocas rutas marinas que hay en el juego, así que pasando por ella te encontrarás a unos cuantos Nadadores, Nadadoras y Pescadores.

Sigue hacia abajo hasta que veas la Isla Canela, que ha sido destruida por el volcán que había en la isla. Ahora mismo no hay nada qu hacer en ella, así que sigue hacia la derecha por la Ruta 21. Al princpio de ella estarás obligado a pasar por una zona a pie, pero el resto del camino hacia las islas será por agua. La isla de la última imagen es nuestro objetivo, pues a pesar de parecer una isla normal y corriente, es en realidad el gimnasio de tu 15ª medalla.

Isla Canela

Como habíamos dicho, el Gimnasio Canela está situado en una de las Islas Espuma por la erupción del volcán. Entra en la cueva, sube las escaleras y habrás llegado al Gimnasio Canela. Para llegar hasta el Líder Blaine debes de enfrentarte contra los entrenadores que verás en el camino, y que abrirán el paso una vez los derrotes.

Los entrenadores del Gimnasio Canela usarán Pokémon de Tipo Fuego, así que usa los tipos Agua, Roca y Tierra para sacarles ventaja. A diferencia de los anteriores líderes, Blaine llevará en su equipo solo a 3 Pokémon, aunque poderosos y entre los niveles 54 y 59. Cuando lo derrotes, te entregará la Medalla Volcán, tu penúltima medalla de gimnasio, y la MT50 Sofoco.

Ahora que ya has acabado con Blaine, vuelve a la Isla Canela y allí habla con el chico que verás. Éste es el Líder Azul, el único que te falta por derrotar, y al ver tus 17 medallas se marchará de vuelta a su gimnasio. Ahora que ya lo tienes todo, ve también de vuelta a Ciudad Verde. ¡Llegó la hora de conseguir la última medalla!

Ciudad Verde

¡Llegó la hora de conseguir la última medalla! Vuela de vuelta a Ciudad Verde y dirígete al Gimnasio Pokémon al noreste de la Ciudad. Éste será el último gimnasio al que te enfrentes, y también el más difícil, pues los tipos que usa el Líder son variados. Al entrar, observarás que hay diferentes placas que te desplazarán por todo el gimnasio, pero a continuación te decimos como llegar hasta el Líder. Primero, ve a la derecha del todo y ponte sobre la placa roja. Cuando termines de moverte, muévete dos pazos a la izquierda sobre otra placa roja.

Es más recomendable que primero vayas a por los entrenadores antes que al Líder, pero si quieres ahorrar tiempo, sigue ahora dos pasos hacia arriba hasta la placa roja, y luego un paso hacia arriba y a la derecha para coger de nuevo una placa roja, como sale en la segunda imagen.

Ahora vuelve a caminar dos pasos hacia la derecha para ir de nuevo a una placa roja, y llegarás justo detrás de las dos líneas como verás en la cuarta imagen. Por último, sigue unos últimos dos pasos hacia la derecha, hacia la placa roja que hay al lado de la pared, y te llevará directamente al Líder.

Llegó la hora de enfrentarse al Líder Azul, que nos dará la última medalla de gimnasio, completando las 16 de Johto y Kanto. Tiene a 6 Pokémon en su equipo, entre los niveles 52 y 60, y de Tipos diferentes. Tras vencerlo, te entregará tu última medalla, la Medalla Tierra y la MT92 Espacio Raro. Ahora que ya hemos terminado con Kanto, toca ir de vuelta a Pueblo Paleta.

Pueblo Paleta

Ahora que ya tienes las 8 medallas de Kanto, dirígete al laboratorio del Profesor Oak, que al verlas todas te dará la MO08 Treparrocas. También dirá que ha ordenado que te dejen pasar al Mt. Silver, que se encuentra al oeste de la Calle Victoria. Vuela entonces a Ciudad Verde y dirígete por el oeste. También podrás obtener la MT85 Come Sueños haciendo Corte en la cuarta imagen.

Sigue caminando por el oeste y llegarás a la entrada de la Calle Victoria. Observarás que ya no están los dos guardias que te bloqueaban el paso, así que sigue todo recto hacia la izquierda. Ahora llegarás a la Ruta 28, donde te encontrarás con Pokémon salvajes raros y de enorme nivel. Sigue el camino hasta llegar al Centro Pokémon.

En la Ruta 28 encontrarás un Centro Pokémon y unas cuantas personas, principlamente, debido a que los entrenadores normales no van a esta zona. Ahora, cura a tus Pokémon y coge a tu equipo más fuerte porque los necesitarás en el interior del Mt. Silver. Acuérdate de enseñar la MO Treparrocas a uno de tus Pokémon y prepárate a entrar a la cueva de la izquierda.

Mt. Silver

El Mt. Silver será uno de los montes más difíciles que habrás recorrido. Como es bastante grande, aquí solo explicaremos como llegar hasta su cima. En primer lugar tendrás que usar Treparrocas justo en la entrada, así que asegúrate de haberle enseñado la MO a alguno de tus Pokémon. Luego, ve por la salida que encontrarás en el siguiente piso.

Ahora saldrás por un lado de la montaña, y tendrás que encontrar la entrada correcta. Para ello, sube las escaleras que encontrarás y luego sigue adelante y luego baja otra vez las escaleras hasta llegar al a entrada de la tercera imagen. También puedes seguir explorando la zona para encontrar unos cuantos objetos, pero eso depende de tus repelentes. Ahora, ve por la entrada de la tercera imagen y sigue hasta el cruce de la cuarta, tras el cual sigue hacia adelante.

Ahora llegarás a unas grandes escaleras delante tuya. Síguelas y verás una entrada al aún mayor interior del monte. Ahora estarás rodeado de escaleras, así que súbelas hasta llegar arriba del todo, como se muestra en la tercera imagen y llegarás a otra salida más, temporalmente.

Ya casi hemos terminado el camino. Esta vez saldrás sobre una zona de nieve, y tendrás que rodear el monte para seguir el camino. Ve hacia la derecha y luego totalmente hacia abajo, y ve por la última entrada que encuentres. Tras eso, llegarás rápido hasta la segunda imagen, donde toca hacer de nuevo Treparrocas, y luego otra vez sobre la columna de rocas del centro. Verás una entrada delante tuya, síguela y encontrarás otra columna de rocas.

Prácticamente ya hemos llegado al final del recorrido por el Mt. Silver. Esta última columna de rocas te llevará a la cima tras usar Treparrocas, tras la cual verás una salida. Sal y verás todo el monte lleno de nieve y un gran silencio rodeará la zona. No queda más que seguir adelante, pues ya nos faltan solo unos cuantos pasos más para llegar al final del juego.

En el completo final del camino, te encontrarás con Rojo, el entrenador más fuerte hasta ahora de cualquier juego Pokémon, sobre todo si contamos que los niveles de sus Pokémon se encuentran entre el 80 y el nivel 88. Su Pokémon más fuerte será un Pikachu en el nivel 88, y tendrás que tener gran cuidado con su movimiento Placaje Eléctrico. Además, usa tipos completamente variados, por lo que te será un gran reto vencerle. Cuando por fin lo consigas, Rojo desaparecerá de la cima, y saltarán los créditos de la partida.

Campeón de Kanto

Tras haber vencido a Rojo, aparecerás una vez más en tu casa de Pueblo Primavera. Vuelve ahora a Kanto y al laboratorio del Profesor Oak. Cuando sepa que has vencido a Rojo, el mejor entrenador Pokémon de Kanto, te mostrará 3 Poké Ball y te dejará elegir una de ellas.

Estas Poké Ball tienen en su interior a los tres starters de Kanto: Bulbasaur, Charmander y Squirtle, pero solo podrás elegir a uno de ellos para tu equipo. Cuando hayas decidido cuál coger, el Profesor Oak te lo dará, y estará, al igual que todos los iniciales, en el Nivel 5. Esto ha sido el fin de otra parte de la aventura en el juego, pero aún quedan muchas cosas por hacer, como capturar Pokémon, buscar a los legendarios y muchas nuevas cosas que traen estos juegos.

Ya lo has acabado.. Asi que es Hora de.. Los Legendarios!!

Soul Silver - Alma Plata

Tras liberar a la Torre Radio del Team Rocket, el Director nos entregará la Ala Plateada, diciendo que la encontraron durante la construcción de la Torre Radio. Ahora, vamos a las Islas Remolino, y de las 4 islas buscamos la de la imagen:

Heart Gold - Corazón Oro

Antes de obtener a Ho-oh en esta edición, debemos irnos a Ciudad Plateada, en Kanto, y hablar con un anciano, que nos dará el Ala Plateada, diciendo que la encontró en uno de sus viajes a la Región de Johto. Ahora, vamos a las Islas Remolino, y de las 4 islas buscamos la de la imagen:

Islas Remolino

Para llegar hasta Lugia en las Islas Remolino, debes haber entrado en la isla que acabamos de mostrar, pues sólo esta nos vale para llegar a Lugia. Cuando entres, sigue detenidamente los pasos de las imágenes que te mostramos a continuación, y llegarás fácilmente. Es recomendable usar Destello.

Piso Bajo y -1

Combatiendo a Lugia

Lugia se encuentra bajando el Piso -2 de las Islas Remolino. Tras mostrar el Ala Plateada, baja abajo del todo y entra en la cueva que verás. Tras ella, se oculta Lugia, el legendario Pokémon rey de los mares. Usa Surf y ve hacia Lugia para iniciar el combate. Lugia estará en el Nivel 45 en Pokémon Soul Silver / Alma Plata y en el Nivel 70 en Pokémon Heart Gold / Corazón Oro. En la edición Soul Silver podrás antes observar a las Chicas Kimono, haciendo su danza y luego a Lugia salir de entre las cascadas. Y nos encontraremos a Lugia lo siento pero no puedo poner un recorrido ya que no se como se llega exactamente.

Ho-oh, Torre Hojalata

Heart Gold - Corazón Oro

Tras liberar a la Torre Radio del Team Rocket, el Director nos entregará la Ala Arcoiris, diciendo que la encontraron durante la construcción de la Torre Radio. Ahora, vamos a Ciudad Iris y entramos en el edificio de la imagen:

Alma Plata - Soul Silver

Antes de obtener a Ho-oh en esta edición, debemos irnos a Ciudad Plateada, en Kanto, y hablar con un anciano, que nos dará la Ala Arcoiris, diciendo que la encontró en uno de sus viajes a la Región de Johto. Ahora, vamos a Ciudad Iris y entramos en el edificio.

Torre Hojalata, Ciudad Iris

Para subir por la Torre Hojalata, tendremos que tener el Ala Arcoiris, que explicamos cómo obtener al principio de la página. La Torre Hojalata es más bien un laberinto, y no se como llegar exactamente al igual que con lugia asi que lo siento.

Llegarás al último piso, que te llevará directamente al tejado. Las imágenes son de la edición Heart Gold, en la que verás la danza de las Chicas Kimono, y luego verás bajar a Ho-oh. Cuando lo combatas, estará en el Nivel 45 en Heart Gold / Corazón Oro y en el Nivel 70 en Soul Silver / Alma Plata.

Articuno, Islas Espuma

Tras haber completado el juego, vuelve a las Islas Espuma, que se encuentran al este de la Isla Canela. Esta vez, baja por las escaleras que encontrarás al entrar en la cueva y usa Fuerza para despejarte el camino. Sigue ahora hacia adelante y baja por las escaleras que verás al final del camino.

Siguiendo por el camino, te encontrarás con un par de entrenadores en el hielo. Al igual que en el gimnasio de Pueblo Caoba, el hielo es resbaladizo, por lo que nos encontraremos una vez más por un camino con rompecabezas. Como la anterior vez, a continuación os mostramos también los pasos para atravesar fácilmente el camino.

Tras los entrenadores, sigue hacia abajo y te encontrarás con tres bloques de hielo, que no te dejarán pasar hacia la otra parte de la cueva. Primero, mueve dos de los bloques, uno hacia arriba y otro hacia abajo. Ahora que solo queda uno, empújalo hacia adelante y ve por la misma dirección que el bloque, que te hará posible seguir por el camino.

El camino desde ahora será simple. Sigue ahora recto y baja las escaleras que te encontrarás. Ahora llegarás al piso inferior de las Islas Espuma. Usa Surf por el agua y ve hacia la zona que verás en la cuarta imagen. En ella, además, podrás observar también a Articuno, al que pronto nos enfrentaremos.

Ya hemos llegado a la parte final del camino. Ahora, sigue hacia la derecha y baja las escaleras que verás, hasta llegar de nuevo al piso inferior. Haz Surf una vez más, ve hacia la izquierda y llegarás finalmente a la zona en la que está el pájaro legendario Articuno.

Habla con Articuno y se enfrentará a tí. Articuno estará al Nivel 50, así que guarda primero la partida y recuerda haber comprado muchas Ultra Balls para capturarlo. Cuando termines con él, usa una Cuerda Huída para salir rápido de las Islas Espuma.

Zapdos, Central Eléctrica

Tras haber completado el juego, vuelve a la Central Eléctrica, que se encuentra bajo la Ruta 10, al este de Ciudad Celeste. Cuando llegues, verás al Pokémon legendario Zapdos al lado del edificio, preparado para combatir. Zapdos estará al Nivel 50, así que procura traer muchas Ultra Balls.

Moltres, Mt. Plateado

A diferencia de Zapdos y de Articuno, que se encontraban en los mismos lugares que en las ediciones Roja y Azul, la localización de Moltres ha sido cambiada al Mt. Plateado, situado al oeste de la Calle Victoria. Para llegar, vuela hacia Ruta 28 y ve por la cueva que hay a la izquierda del Centro Pokémon. Esta vez, usa Surf justo a tu izquierda y luego Cascada para seguir el camino, tras el cual usa Treparrocas para pasar al otro lado de la cueva.

Ahora, usa de nuevo Treparrocas para bajar y una vez más las MO Surf y Cascada para avanzar por la cueva, hasta el final de ésta. Ahora llegarás a la entrada a lo más profundo del Mt. Plateado, donde te encontrarás cara a cara con el pájaro legendario Moltres.

Moltres ahora se encontrará delante de tí. Para llegar hasta él, usa Treparrocas a una de las columnas de piedras que hay a los lados. Moltres estará al Nivel 50, así que guarda primero la partida y recuerda haber comprado muchas Ultra Balls para capturarlo. Cuando termines con él, usa una Cuerda Huída para salir rápido de la cueva.

Eventos

Arceus - Ruinas Shinto

Arceus - Shinto Ruins

Ve hacia las Ruinas Alfa (Ruins of Alph) y acércate al pequeño Centro de Investigación Unown. Uno de los cientificos saldrá y al ver a tu majestuoso Arceus, dirá que ha oído de él en las Ruinas Unown. Automáticamente te llevará con él y tras revisar las escrituras en las paredes, el lugar comienza a oscurecerse. De repente te ves en un lugar que no parecen ser las Ruinas Unown... ¿Dónde estarás? La PokéGear indica que estás en Johto, en un lugar al Este del Lago de la Furia y al Norte de Ciudad Endrino... No nos queda otra, ¡Vamos a investigar!

Si vamos hacia arriba encontremos un extraño triangulo con símbolos antiguos, pero parece que no hay salida por aquí. Intentemos por el Sur... ¡Aleluya! ¡No estamos solos amigo! ¡Mira, es un Montañero! El amable hombre nos dirá en donde nos encontramos, al parecer este lugar es conocido como las Ruinas Shinto (Shinto Ruins). El Montañero nos invitará a su cabaña, síguelo.

Allí veremos que el joven Montañero no estaba solo, si no que está muy bien acompañado. Sentado junto a él podemos ver a una sexy rubia que aparenta ser experta en combate, ¿Quién será? Habla con el Montañero y te contará un poco la historia de estas ruinas, parece ser que es un antiguo templo donde alguien podía crear Pokémon. Qué información tan precisa...Veamos que tiene para decirnos la hermosa rubia...

¡WOW! ¡No solo es rubia y linda, si no que también es muy inteligente! ¿Dónde puedo encontrar más de estas...? Entonces, el Dios Pokémon Arceus en este lugar puede crear a tres Pokémon en específico: Palkia, Dialga y Giratina. ¡Así se explican las cosas Montañero, aprende de ella! Al ver que nosotros tenemos a ese Dios en nuestro Equipo, la sabia rubia saldrá de la cabaña para mostrarnos lo que debemos hacer. Deja a todos tus Pokémon en las cajas y siguela sólo con Arceus.

El Pokémon Espacial Palkia, de quien las leyendas cuentan que puede controlar el espacio a su merced... El Pokémon Temporal Dialga, de quien se dice que controlar el tiempo y asegura su continuidad... El Pokémon Renegado Giratina, de quien viejas leyendas cuentan que vive en un universo paralelo... Arceus es capaz de recrear a uno de estos tres Dragones Legendarios, ¿Cuál eliges?

Pósate sobre el círculo del Pokémon de tu elección y acepta su creación, sólo podrás obtener a uno de estos tres raros y únicos Pokémon, así que escoje sabiamente. El símbolo rosa representa a Palkia, el símbolo azul representa a Dialga, y el símbolo rojo representa a Giratina.

Comienza la creación, siéntate y disfruta de esta espectacular secuencia.

Luego de presenciar el milagro de la creación, se nos aparecerá un Huevo del cuál instantaneamente nacerá el Pokémon que hayamos elegido.

La rubia dirá unas palabras y el lugar comenzará a oscureserse al igual que en las Ruinas Unown. Parece que llegó la hora de irnos... bye bye hermosa rubia, ojalá nos encontremos algún día... en el campo de batalla.

Apareceremos en las Ruinas Unown, el cientifico estaba preocupado porque desaparecimos de un momento a otro, pero al ver que estamos bien, nos preguntará sobre lo sucedido y se irá. El evento ha terminado ¡Felicidades por ser parte de él!

Pichu Color Pikachu

Pon como Pokémon Acompañante a tu Pichu Color Pikachu y acércate al Santuario del Pokémon protector de El Encinar. Tócalo y una Pichu que tiene una oreja diferente al resto saldrá de atrás de él. La alegre Pokémon comenzará a dar vueltas a tu alrededor y se hará amiga de tu Pichu.

Jugarán un poco y un anciano que los vió juntos se acercará a ti y te dirá que seria bueno que tengas a esta extraña Pichu en tu equipo, ya que parece llevarse muy bien con tu Pichu.

Esta Pichu no puede ser intercambiada a otro Entrenador ni a otro juego. Además, no puede evolucionar en Pikachu y mucho menos en Raichu.

Si se lo llevas al Profesor Elm como Pokémon Acompañante, te contará que recientemente entre los investigadores han salido varias teorias de un Pokémon que viaja en el tiempo: Celebi. Y ahora la llegada de esta Pichu con la oreja diferente es prueba de ello. Al parecer, esta Pichu ha viajado en el tiempo junto al Pokémon protector de El Encinar y ahora está atrapada aquí, eso explica el porque no puede ser intercambiada, ya que no pertenece a este presente. El Evento ha terminado, ¡Felicidades por ser parte de él!

Celebi - El Encinar

Celebi - Ilex Forest

Trae a Celebi a El Encinar y toca el Santuario, tu vecino Hibiki/Kotone se te acercará para contarte que hay varios rumores sobre el Santuario y que es mejor tener mucho cuidado. De repente Celebi se eleva en el cielo y comienza a brillar. Todo da vueltas y cuando hayas abierto los ojos verás que no estás en El Encinar, si no en otro lugar...

Hibiki/Kotone escuchará la radio y oirá la fecha actual, según dice es de hace 3 años. Podría ser... ¿¡La habilidad de viaje en el tiempo de Celebi!? Por alguna razón, Celebi nos trajo aquí al pasado para hacer algo, pero ¿Qué será...?

Hibiki/Kotone se dará cuenta de que hay unas personas cerca de ustedes e irá a ver. Resulta ser KAMON (La actitud de este chico nunca cambia), parece estar discutiendo con un robusto hombre de traje negro...

Kamon: "¿¡Estás diciendo... estás diciendo que no eres el más fuerte!? ¿¡Qué te vas!? ¿¡Qué es lo que harás ahora!?"

Hombre: "Si uno no admite la derrota, no puede progresar. En orden para construir una organización mucho más fuerte, debo irme solo por ahora."

Kamon: "¿¡Qué quieres decir con fuerte!? ¡Reuniste una gran cantidad de miembros, y aún así acabaste perdiendo contra un maldito niño!"

Hombre: "Uniendo el pequeño poder de muchas personas, un gran poder nace. Ese es el significado de una organización, ¡La fuerza de una organización!. Yo no hice fuertes a la mayoría de mis hombres. Un día... definitivamente haré resurgir al Team Rocket."

Kamon: "¡No lo entiendo! ¡No entiendo nada de lo que dices, Padre!"

Hombre: "El día que lo entiendas ya llegará."

Kamon: "¡No quiero entender! ¡No voy a ser como tú! ¡Diciendo cosas sobre irse solo e ir reuniendo debiluchos! ¡Nunca seré así! ¡Voy a volverme fuerte! ¡Me volveré fuerte por mi mismo... ¡¡POR MI MISMO!!"

El hombre se irá, KAMON volteará hacia nosotros y luego de gritarnos, se irá corriendo. ¿Esto era lo que querias que vieramos, Celebi? ¿Quieres que detengamos el resurgir del Team Rocket? Celebi comienza a brillar nuevamente y el mundo comienza a dar vueltas.

Kamon: "¿¡Qué estás mirando!?"

Hibiki/Kotone: "¿Qué onda con ese tipo? ¡Qué molesto! La conversación entre esos dos... ¿De qué trataba? ¿El resurgir del Team Rocket? Si no mal recuerdo, un niño de Kanto destruyó el Team Rocket hace tres años. ¡Eso quiere decir que estamos tres años en el pasado!"

Ahora estamos en una cueva y frente a nosotros está aquél hombre...

Hombre: "No sé porque has venido hasta aquí, pero este no es un lugar para niños."

Hibiki/Kotone: "¡Pero si es el viejo que estaba discutiendo con el niño molesto de antes!"

Hombre: "Esa mirada tuya... Me trae recuerdos de un niño que me arruinó hace 3 años. Él me veia con esa misma mirada... Debo ir a Ciudad Trigal para responder al llamado de mis camaradas, ¿Te vas a meter en mi camino?"

Hibiki/Kotone: "¿Hace 3 años...? Ciudad Trigal... ¡¡No me digas que esta persona es Giovanni, a quien están llamando en la radio!! ¡Escucha, están dando un mensaje extraño en la radio! ¡El Team Rocket ha invadido la Torre de Radio! Pero si eso ya se había solucionado..."

Radio: "Esta es la Torre de Radio de Ciudad Trigal. Esta es la Torre de Radio de Ciudad Trigal. ¡Luego de 3 años de esfuerzo, el Team Rocket anuncia su renacer! ¡Giovanni! ¿¡Puedes oirnos!? ¡Finalmente lo hemos logrado!"

Giovanni: "Mis camaradas me necesitan. ¡La derrota de hace 3 años no se repetirá! ¡El Team Rocket renacerá, y conquistaremos el mundo!"

¿¡Giovanni el Giovanni Líder del Team Rocket!? ¡Y KAMON LO HABÍA LLAMADO PADRE! ¡AHORA TODAS LAS PIEZAS ENCAJAN! Su actitud, su odio al Team Rocket... ¡TODO ENCAJA! ¡No nos queda otra amigo, vamos! ¡Tenemos que proteger el futuro que ÉL nos dió! ¡EQUIPO... A MATAR!

El Líder del Team Rocket ha caído.

Giovanni: "¿¡Por-por qué!? ¿¡He esperado 3 años para nada!? ¡Una vez más, mis ambiciones han sido destruidas por un niño como ÉL! ¡El último sueño del Team Rocket se desvanece como si fuera una ilusión!"

Radio: "¡Heeey! ¿Dónde estás, Giovanni? ¿Dónde quiera que estés, estás oyendo este mensaje?"

Hibiki/Kotone: "Aunque lo sigan llamando, su Líder nunca volverá. Qué triste. Y pronto, tú te encargarás de hacerselos saber. Oh espera, si nos quedamos aquí, ¿Quién se encargará de los Rockets en la Torre de Radio? ¡Si no curamos a Celebi, no podremos volver a nuestro tiempo!"

Giovanni se irá frustrado y Celebi volvera a brillar, es hora de volver a nuestro presente. Luego de una charla con tu vecino Hibiki/Kotone, recobrarás el movimiento y el Evento habrá terminado. ¡Felicidades por ser parte de él!

Hasta aqui La Guia! Si Necesitan alguna Otra Guia Solo Manden Un Mensaje o Ponganlo en Sugerencias..!


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