Sky Power

Lograremos ser el mejor clan de la web ¡¡¡
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tutorial: Sacar huevos shinys 100% seguro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TrainerAlejandro



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 22
Localización : Detras de ti... muahahaha xD

MensajeTema: Tutorial: Sacar huevos shinys 100% seguro   Mar Ene 11, 2011 6:05 pm

En principio, no sabia donde colocarlo, asi que lo puse aqui ya que al fin y al cabo es referente a la Crianza.

Como dije, existe un método para eclosionar pokémon shiny de huevos, sin utilizar AR, pokésav, ni ningún tipo de truco o bug, todo el proceso es completamente legal. Tambien aclarar que este proceso es para Diamante, Perla y Platino, para HeartGold y SoulSilver hay otro método.
El caso, es que la explicación de cómo es que esto sale, es enorme y en realidad a nadie le interesa ahora mismo, así que sólo os dejaré con el proceso. La información de la guía la he sacado de una guía de pokéxperto, que a su vez fue sacada de una guía de smogon:

Antes que nada, los requisitos:

~Necesitas el programa RNG Reporter, que lo podéis descargar pinchando aquí. Que quede claro, que este programa no va a influir para nada en el juego, sólo lo usaremos en el ordenador para hacer algunos cálculos, nada más.

~Necesitas saber tu ID Secreta y tu ID normal. La ID secreta sólo se puede saber por pokésav, o, si se te dan las circunstancias adecuadas.

De todos modos lo suyo es pasarse un pokémon de tu juego original a un juego que tengas en una flashcard. Entonces, abres el .sav del ROM que tienes con uno de tus pokémon del juego original con pokésav, así puedes ver el ID secreto de tu pokémon, que es el mismo que el de tu juego original.


~Necesitas tener las funciona 6 y 15 del pokéreloj (la del nivel de amistad y la de lanzar la moneda).

~Sincronizar el reloj interno de la DS con un reloj exterior (por ejemplo el ordenador). También es importante que tengas la fecha actual puesta en la DS.

~Muy importante, tenemos que tener la guardería vacía, sin ningún pokémon dentro.

Bien, con esto listo comenzamos la guía:

Entra en el juego, ve al Pc y mete en tu equipo los pokémon que quieras dejar en la guardería, un pokémon con la habilidad Cuerpo Llama (no es obligatorio pero así los huevos se abren dos veces más rápido), y un pokémon que sepa Vuelo. Puedes llevar otro pokémon más si quieres, pero sólo puedes llevar 5 en el equipo como máximo. Pon en el pokéreloj una función que esté antes de la 6, por ejemplo la 5.

Vamos a la ruta 229, guardamos y apagamos. Ahora vamos a encender la consola de nuevo, y nos quedamos en el menú de la DS, mirando el reloj. Cuando empiece el siguiente minuto, abrimos el juego, pasamos las introducciones y le damos a continuar. Tenemos que mirar la hora y el minuto que es en el moemnto que le damos a continuar en el reloj externo, (de ahí que lo tubiéramos que sincronizar con la DS) y apuntarlo.

Ahora vamos a abrir el RNG Reporter, y vamos a darle a “Seed Finder”. Se abrirá una nueva ventana, arriba en las pestañas nos vamos a "Find Seed by Stats", dentro pondremos la hora y el minuto en que le dimos a continuar en el juego (lo que acabamos de apuntar antes).



Dentro del juego, nos metemos en la hierba de la ruta y capturamos un pokémon al nivel 50, o que se aproxime lo más posible. En esta ruta es fácil encontrarse con un pokémon así, sobre todo por la noche. Cuando lo capturéis, recordad no moveros del sitio en el que estáis cuando acabe la batalla, no mováis el personaje. Miramos la naturaleza y la frase del pokémon en sus datos, y los ponemos en el RNG Reporter (también el nombre del pokémon, los stats y el nivel). Si no sabéis ponerlo en inglés, aquí dejo las traducciones:

Naturalezas:

Spoiler:
 

Frases de personalidad:

Spoiler:
 



Bien, una vez habéis puesto esos datos, le dais a Find, y nos dará un número. Le damos a Aceptar para que se cierre la ventana.
Ahora, abajo a la derecha ponéis vuestra ID, vuestra ID secreta y marcáis la casilla “Shiny Only”. Ahora, arriba a la izquiera, donde pone Method seleccionamos “Dppt egg pid (normal)” si los padres de la guardería son de la misma nacionalidad, y “Dppt egg pid (internacional)” si uno de los padres es por ejemplo de japón.

Le damos a Generate una vez puesto esto, y abajo nos saldrá una lista de números con naturalezas al lado. Ahora hay que dar en click derecho en cualquiera de ellas y darle a “calcúlate poketch apps”. Nos saldrá una pequeña ventana que dirá “happiness aplicattion double taps” y “coin flip aplicattion”, y abajo pondrá una cifra.

El número que pone debajo, son el número de veces que debemos utilizar las funciones 6 y 15 del pokéreloj para que el huevo sala shiny. Por ejemplo, si en la primera dice “150”, debemos hacer doble click en la función 6 del pokéreloj. Cuando hacemos doble click, los pokémon pegan un saltito, tenemos que hacer que den 150 saltitos entonces. Y en la otra hay que tirar la moneda por ejemplo 2 veces, esto se debe hacer después de lo de los saltitos.
A veces el número de saltitos que tienes que hacer que den es exageradamente alto (por ejemplo 6000), si sale eso bajamos en la lista y buscamos en otra naturaleza que tenga un número más razonable. Si ninguno es razonable, apaga y enciende la ds y repite el proceso (no llevará más de 10 mins…).

Con esto hecho, sólo tenéis que ir a la guardería haciendo Vuelo (ahora sí podéis mover al personaje), dejar los dos pokémon, y esperar a que crien (podéis moverons arriba y hacia abajo en las rutas que están al lado de Pueblo Sosiego para abrirlo). Una cosa MUY IMPORTANTE, no cambies la función del pokéreloj, deja puesta la de la moneda, no pongas por ejemplo la de la guardería, entonces el truco falla, si queires saber cuando han sacado un huevo, espera a que el anciano mire a la derehca, eso significará que tiene un huevo. El primer huevo que salga tendrá un 100% de probabilidades de ser shiny.


Pues bien, esto es toda la guía. Con el RNG Reporter se pueden hacer aún más cosas en realidad, tales como conseguir pokémon perfectos, pero eso ya lo explicaré en otra guía más adelante.

Ni que decir que esto está más que probado y FUNCIONA al 100%, pero según he leído, por alguna razón y D y P puede fallar a veces, aunque lo normal es que salga, así que tampoco hay mucho de qué preocuparse, normalmente si fallamos es por haber cometido algún error tonto, como el de dar más saltitos a los pokémon de los que corresponden… que a veces lo hacemos sin darnos cuenta xD, o el de tener un pokémon en la guardería, o mover el personaje cuando capturamos el pokémon.

Salu2!

EDITADO: Como conseguirlo en HG y SS


Antes que nada...


- Sincroniza el reloj interno de tu DS con un reloj externo (a poder ser, digital para mayor precisión). Lo mejor para esto es cambiar la hora de la DS a la que tenga el reloj externo y darle a A en el momento exacto en el que el reloj externo cambie de minuto.
- Haber realizado la fase de calibración.
Spoiler:
 

En el Juego:

1. Tu equipo Pokémon debe estar formado por estos Pokémon (los que están en cursiva, es decir, los dos últimos, no es obligatorio llevarlos pero es todo más fácil si los llevas):
* Padre de la cría que quieres obtener. Si es posible, ayuda mucho que conozcas sus IVs (los puedes calcular aquí). A poder ser, que tenga buenos IVs para heredar. NO debe tener equipada una Piedraeterna.
* Madre de la cría que quieres obtener. Si es posible, ayuda mucho que conozcas sus IVs (los puedes calcular aquí). A poder ser, que tenga buenos IVs para heredar. NO debe tener equipada una Piedraeterna.
* Un Pokémon con la habilidad Escudo Magma o Cuerpo Llama (los Pokémon con esta habilidad son Slugma, Magcargo, Camerupt, Magby, Magmar y Magmortar).
* Un Pokémon con Vuelo.

2. Debes tener la guardería vacía.
3. Debes tener desactivada la opción de que los dueños de la guardería te llamen cuando tengan huevo. Se puede desactivar hablando con el dueño mientras que no tenga un huevo.
4. Debes tener 9-10 Carameloraros.
5. Debes tener el teléfono de “Joven Chano” (Youngster Joey) registrado en el PokéGegar, y éste no debe estar buscando combate. Si está buscando combate, simplemente derrótale y guarda. Lo puedes encontrar en la Ruta 30.
6. Debes cumplir, como mínimo, una de estas dos características:
* Los Pokémon que huyen (Entei, Raikou y Latios/Latias) deben estar moviéndose por Johto/Kanto. Aunque con que haya uno moviéndose es suficiente, lo mejor para asegurarse bien es que estén los 3: cuantos más haya, más seguro estarás de que has hecho bien lo que había que hacer.
* Debes haber:
o Visitado Kanto.
o Curado tus Pokémon teniendo uno de ellos el Pokérus y recibido una posterior llamada del Profesor Elm hablándote del Pokérus. Para comprobar si lo has hecho, basta simplemente con llamar unas cuantas veces al Profesor Elm. Si alguna vez te habla del Pokérus (dice “Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué...”), es que lo has hecho.
o Enseñado a Elm el Togepi que nace del huevo que consigues en Ciudad Malva.

Una forma muy sencilla de comprobar que cumples esta última característica es llamar a Elm unas cuantas veces. Si siempre te da alguno de estos 3 mensajes, y te nombra los tres, es que cumples esta característica:
+ “En Kanto todavía debe de haber Pokémon desconocidos para mí. Tal vez haya hasta evoluciones que jamás haya visto. ¡Fíjate bien en todo lo que pasa a tu alrededor!”.
+ “Los Pokémon infectados por el Pokérus se crían mucho mejor. Nadie sabe por qué...”.
+ “La evolución de los Pokémon tiene muchos secretos. Algunos solo evolucionan en circunstancias muy determinadas”.

Volver al Contenido
3.- Procedimiento:

Hay 3 partes diferentes para conseguir crías perfectas:
3.1.- Parte 1: Naturaleza, Habilidad y Color (Shiny).

En esta primera parte, conseguiremos que nuestra cría tenga la naturaleza, habilidad, género y color (shiny) deseados. Para ello hay dos formas: la primera que está recomendada si solamente buscas una naturaleza/habilidad/género en concreto, y la segunda, recomendada si buscas crías shinys:
- Opción 1.

Esta opción es la más recomendable si lo que buscas es naturaleza, habilidad y/o género, ya que no requiere resetear y para estados bajos (que son los que se obtienen si no buscas shiny) se hace relativamente rápido. Los pasos son los siguientes:

1. Primero haremos una preparación en el juego:
1. Guarda en un lugar donde se puedan capturar Pokémon salvajes de nivel alto, cerca de 50 o superior. El mejor lugar es la ladera del Mt. Plateado. Para llegar, entra al Mt. Plateado, sube con Treparrocas y sal por la derecha. Después, apaga.

2. Carga el juego, y apunta la hora exacta que muestra el reloj externo sincronizado cuando aprietas “Continuar”. Sólo necesitas saber la hora y los minutos, de modo que si el reloj externo muestra 13:43:58 en el momento en que aprietas A en “Continuar”, deberás apuntar 13:43.

3. Una vez dentro del juego, captura un Pokémon salvaje de nivel alto, cerca de 50 o superior. Para ello, lo mejor es que el primer Pokémon del equipo esté al nivel 50 y que uses un Repelente. Ten en la pantalla de la DS los datos del Pokémon recién capturado, pues los necesitarás más adelante.

2. Ahora pasamos a hacer unos cálculos en el RNG Reporter:
1. Abre el RNG Reporter y selecciona “Seed Finder”:



Una vez dentro, selecciona la pestaña “Find Initial Seed by Stats”; y rellena la primera fila:

* En "Year" (año), "Month" (mes) y "Date" (día) escribe la fecha que tiene tu DS en su calendario interno (se ve al encender la consola, en la pantalla de arriba). Esta fecha suele coincidir con la actual.
* En "Hour" y "Minute" escribe la hora y el minuto apuntados antes, es decir, la hora y el minuto en los que apretaste “Continuar”.



Posteriormente, rellena las siguientes filas:

* En "Pokemon", escribe la especie del Pokémon capturado.
* En "Nature", escribe su naturaleza en inglés (aquí hay una traducción de las naturalezas del castellano al inglés), y en "Characteristic", su característica (hay una traducción del español al inglés aquí). Estos dos puntos están situados en los siguientes lugares de la ficha del Pokémon:



En la línea de debajo, en "Level" introduce el nivel del Pokémon recién capturado; en "HP" sus PS máximos; en "Atk" su estadística de ataque; en "Def" su estadística de defensa; en "SpA" su estadística de ataque especial; en "SpD" su estadística de defensa especial; y en "Spe" su estadística de velocidad.



# Selecciona “HGSS”. Aprieta “Find”, y abajo te saldrá una lista de números. Pueden ocurrir tres cosas:

* Te sale una fila (lo normal): Selecciónala haciendo clic en ella y después dale a “OK”.
* Te sale más de una fila: Si los resultados no son muchos, escoge la fila que sólo tenga resultados similares a los que has obtenido en la Fase de Calibración (valores de segundos y retraso (delay) no muy salidos de lo normal), pero sólo si hay una fila con esos valores coherentes, de lo contrario vuelve a empezar desde la opción 1.
* No te sale ninguna fila y/o sale un error: Has introducido mal los datos. Vuelve a meter la fecha y hora, asegurándote de que son las que tenía tu DS cuando apretaste “Continuar” y los datos del Pokémon recién capturado. Si sigue el error, vuelve a empezar desde el primer paso de la opción 1.

# Ahora buscaremos el reparto (spread). Para eso, ve a la pantalla principal del RNG Reporter y busca la pestaña “Method”.

# Si los dos padres que van a hacer el huevo provienen de juegos del mismo idioma (como un Ditto capturado en un juego en español y un Gyarados capturado en un juego en español), elige la opción “DPPt Egg PID (Normal)”. Lo mejor para que todo funcione bien es que los dos padres sean capturados en tu juego. De esta forma, sabrás que la opción a elegir es “DPPt Egg PID (Normal)”.

Sin embargo, si los padres provienen de juegos con distinto idioma (como un Ditto capturado en un juego en japonés y un Skitty capturado en un juego en español), elige “DPPt Egg PID (International)”.



# Posteriormente, vete al lado central de la ventana. Si quieres que la habilidad del recién nacido sea la primera, en “Ability” marca “Ability 0”. Si quieres que sea la segunda, marca “Ability 1”. Si te da igual, déjalo en “Any”. Para saber qué habilidad es considerada como 0 y cual como 1, en la PokéDex Nacional, la primera habilidad que aparece es la 0, y la segunda la 1.

# Si quieres que el Pokémon tenga cierta naturaleza, en la pestaña “Nature” selecciónala. Si no, déjalo en “Any”.

# Una vez tengas todo marcado, aprieta “Generate”.



Aparecerá una lista, con dos columnas en las que fijarse:

* Columnas cuyo título es un porcentaje: Indica el género del Pokémon (M=macho, F=hembra) de la siguiente manera: Mira en la PokéDex Nacional el porcentaje que tiene ese Pokémon de ser hembra. Si es 50%, el género será el indicado en la columna 50%. Si es del 12,5%, el género será el indicado en la columna 12.5%, y así sucesivamente. Si quieres que la cría tenga un género en concreto (por ejemplo, si estás buscando un Vespiquen), debes elegir una fila que tenga el género que te interesa (si el género te da igual vale cualquiera).
* Primera columna: Aparece una columna llamada “Frame” (estado). Cuanto más alto sea el número que hay en esta columna, más tiempo tendrás que estar para obtener el huevo, así que pincha en la fila que tenga en la columna “Frame” el número más bajo que haya (la primera fila que aparece). Si este número es mayor de 300, es recomendable volver a empezar desde el primer paso de la opción 1, ya que si no tienes que estar demasiado tiempo llamando al Joven Chano.



12. Ahora es momento de calcular cuánto tendremos que avanzar el IRNG. Para ello, haz lo siguiente:
1. Réstale 1 al número de la columna "Frame".
2. Con el resultado, pueden ocurrir dos cosas:
* Que el número sea par: En este caso, divídelo entre 2. Ese es el número de veces que tendrás que llamar al Joven Chano. Por ejemplo, si en la columna Frame ponía 35, le restamos 1 y nos da 34. Lo dividimos entre 2 y nos da 17. Por lo tanto, en el siguiente paso, tendremos que llamar 17 veces al Joven Chano.
* Que el número sea impar: En este caso, réstale 1 y divídelo entre 2. En pasos posteriores, después de llamar ese número de veces al Joven Chano, tendrás que rechazar un huevo. Por ejemplo, si en la columna Frame ponía 84, le restamos 1 y nos da 83. Como es impar, le volvemos a restar 1 y nos da 82. Lo dividimos entre 2 y da 41. Por lo tanto, en el siguiente paso tendrémos que llamar 41 veces al Joven Chano, y posteriormente, rechazar un huevo (esto ya se especificará en su paso correspondiente, así que de momento no te preocupes por ello).

# Ahora avanzaremos el IRNG y cogeremos el huevo:

1. Llama al Joven Chano el número de veces que hemos obtenido en el anterior paso. Es muy importante que cuando le llames no esté buscando combate (si no busca combate te dirá “Hola. Soy Chano… ¿Qué tal vas, tu nombre? Estoy estudiando los movimientos de RATTATA/RATICATE y pensando estrategias. Cuando encuentre una buena, ¡luchamos! ¡Hasta luego!”).

2. Posteriormente, haz Vuelo hasta Ciudad Trigal.

3. Mete a los padres en la guardería. Apunta el orden en que los metes (es decir, cual metes primero y cual segundo).

4. Monta en la Bici y corre hasta que el hombre de la guardería tenga un huevo. Sabrás que tiene un huevo si mira hacia la izquierda.

5. Sólo si en la anterior parte, al calcular los avances del IRNG dedujiste que tenías que rechazar un huevo: Háblale al hombre de la guardería y cuando te pregunte a ver si quieres el huevo, dile que “No”. Después, confírmaselo diciendo “No”. Vuelve a montar en la Bici y a correr hasta que el hombre de la guardería tenga otro huevo. Sabrás que tiene un huevo si mira a la izquierda.

6. Justo antes de recoger el huevo, guarda la partida.

7. Coge el huevo y sin guardar la partida ábrelo y comprueba que tiene la naturaleza, habilidad y género (si es que buscabas un género en concreto) deseados. Si los tiene, apaga sin guardar. Si no, es que has hecho mal algún paso, por lo que tienes que volver a empezar, fijándote en que cumples todos los pasos y requisitos correctamente.

Bueno eso es todo, seguire mañana con la segunda opcion. Bye!


Última edición por TrainerAlejandro el Miér Ene 12, 2011 12:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Epic_Warior



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 18
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Tutorial: Sacar huevos shinys 100% seguro   Mar Ene 11, 2011 11:40 pm

Te quedo chido la noticia muy explicada te ganaste un flareon shiny(?) XDDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://xat.com/silverpokemon
TrainerAlejandro



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 22
Localización : Detras de ti... muahahaha xD

MensajeTema: Re: Tutorial: Sacar huevos shinys 100% seguro   Miér Ene 12, 2011 12:22 am

Bieeen un flareon shiny! (?)

xDD bueno actualice el post con una de las formas de hacerlo en HG y SS. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dario Godoy



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/01/2011

MensajeTema: Re: Tutorial: Sacar huevos shinys 100% seguro   Miér Ene 12, 2011 1:21 pm

ale si no tngo id secreta no puedo hacer esto verdad? y donde la puedo conseguir? :s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tutorial: Sacar huevos shinys 100% seguro   Hoy a las 10:51 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial: Sacar huevos shinys 100% seguro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Tutorial] Sacar autos de blister sin Daño
» TUTORIAL CASCO MASTER CHIEF EN PEPAKURA
» Tutorial: Cámara estenopeica
» Tutoriales y consejos para destripar relojes
» Servidor para Lineage

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sky Power :: Expertos Pokemon :: Crianza Pokemon-
Cambiar a: